Feb 13

ULAC y UNAN-Managua, en conversaciones para formalizar cooperación académica

El equipo de Rectorado de la UNAN-Managua, dirigido por la Dra. Ramona Rodríguez Pérez, sostuvo esta mañana un encuentro con el Dr. Elmo Bell Smythe, rector de la Universidad Latinoamericana y del Caribe (ULAC), de Venezuela, con el fin de conversar sobre el establecimiento de acciones de colaboración en el tema de formación en posgrado. Como parte de su visita, el doctor Bell conoció el funcionamiento de la DEVD, además, interactúo con autoridades de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas.

El recibimiento del doctor Bell estuvo a cargo de la rectora, quien le agradeció su interés en establecer lazos de colaboración con esta casa de estudios a fin de aunar esfuerzos que aporten al fortalecimiento de capacidades profesionales mediante la formación posgraduada en diferentes áreas del conocimiento.

Durante el encuentro el Dr. Elmo Bell Smythe compartió acerca de la oferta de posgrados de la ULAC, su metodología de trabajo y modalidades de estudios. Asimismo, enfatizó la importancia de la integración para obtener mejores resultados en la preparación de ciudadanos al servicio de la sociedad, destacando que no puede haber solución sin conocimiento y éste nace en la Universidad. También, recalcó que los nuevos contextos demandan estar capacitados en diversos ámbitos y ser proactivos. Finalmente, instó a fortalecer la integración latinoamericana en beneficio de los pueblos.

Fuente: Ana Isabel Alvarado Amador