Diplomado en Formación Docente

Hoy  día,  es  mayor el número de personas que recurren a las Instituciones de Educación Superior para formarse e intercambiar información en áreas muy específicas. La Universidad Latinoamericana y del Caribe (ULAC) consciente de esta situación ha diseñado el Diplomado en Formación Docente que tiene como objetivo fundamental proporcionar las competencias didácticas que demanda la educación contemporánea y fortalecer las capacidades y desempeño de los profesionales como facilitadores del proceso de instrucción.

La ULAC presenta el Diplomado en Formación Docente, como respuesta al requerimiento de todo profesional que aspire incorporarse a la función docente y/o mejorar su práctica y a fortalecer la innovación y creatividad técnico-pedagógica.

Los aspectos relevantes de este Diplomado, son la sólida entrega de conocimientos teóricos y prácticos con un alto contenido valórico en las teorías de aprendizaje y modelos de instrucción, comunicación efectiva en el aula, estrategias instruccionales, herramientas telemáticas y audiovisuales, evaluación de los aprendizajes planificación de la instrucción y el ensayo didáctico.

Dirigido a

Técnicos Superiores Universitarios, Licenciados, Arquitectos, Abogados, Administradores, Médico, entre otros que requieran incursionar y/o actualizarse en la práctica docente.

Este Diplomado tiene como objetivo fundamental proporcionar las competencias didácticas que demanda la educación contemporánea y fortalecer las capacidades y el desempeño de los profesionales como facilitadores del proceso de instrucción.

Plan de Estudio

 

Módulo Código Unidad Curricular Hs-T/P UC
I 00DFD01 Teorías de Aprendizaje y Modelos de Instrucción 16 1
II 00DFD02 Comunicación Efectiva en el Aula 16 1
III 00DFD03 Estrategias Instruccionales 32 2
IV 00DFD04 Herramientas Telemáticas y Audiovisuales 32 2
V 00DFD05 Gerencia de Procesos Instruccionales 32 2
VI 00DFD06 Evaluación Instruccional 32 2
VII 00DFD07 Planificación de la Instrucción 32 2
VIII 00DFD08 Ensayo Didáctico 12 1
Total 204 13