Diplomado en Protocolo de Estado Mayor

Cada día es mayor el número de personas que recurren a las Instituciones de Educación Superior, para formarse e intercambiar información en áreas muy específicas. La Universidad Latinoamericana y del Caribe consciente de esta situación, ha diseñado el Diplomado en Protocolo de Estado con la finalidad de formar profesionales de alta calificación, capaces de dar un apoyo eficaz a las Instituciones Públicas para que puedan organizar, aplicar y evaluar con eficiencia, operatividad y naturalidad las normas protocolares de estado en los actos oficiales.

Los profesionales involucrados en estas funciones deben proyectar su mejor imagen y el de la institución; deben estar atentos al manejo efectivo de las relaciones públicas y a las relaciones humanas, las mismas permiten el equilibrio entre la organización y el público asistente.

Los aspectos relevantes de este Diplomado, son la sólida entrega de conocimientos teóricos y prácticos con un alto contenido valórico en la comunicación e imagen personal e institucional, la organización de actos oficiales, las normas protocolares, de etiqueta, las leyes, reglamentos, decretos y difusión del evento a través de los distintos medios publicitarios.

Este Diplomado se propone formar profesionales de alta calificación, capaces de proveer un apoyo eficaz a las instituciones públicas para que puedan organizar, aplicar y evaluar actos oficiales de altísima calidad, aplicando las normas protocolares y de etiqueta. Ha sido diseñado sobre la base de una metodología andragógica destinada a la profundización y actualización de conocimientos en esta área, sustentada en los principios de multidisciplinariedad, transdisciplinariedad y transversalidad.

Dirigido a

El aspirante a ingresar al Diplomado en Protocolo de Estado, debe ser un profesional egresado de Educación Superior con título de: Técnico Superior Universitario, Licenciado, Profesor o Profesional de disciplinas afines; preferiblemente adscrito a organismos públicos.

Modalidad de estudio

El Diplomado está estructurado para tener dos (2) encuentros a la semana, en un horario consensuado con los participantes.

Módulo Unidad Curricular Hs-T/P UC
I Comunicación e Imagen Personal e Institucional 16 1