Integración Regional Perspectivas comparadas (América Latina y Europa)

La Universidad Latinoamericana y del Caribe pretende el desarrollo integrado y autosuficiente de las comunidades de América Latina, procurando acercar a los ciudadanos a los procesos de integración del continente, a fin de transformarlos en protagonistas vivos, creadores y dinámicos de este proceso. Es por ello, que la ULAC, conjuntamente con el Instituto Mediterráneo de Estudios Europeos (IMEE), el Instituto de Estudios Internacionales y la Universidad Complutense de Madrid, se propuso la creación de la Maestría en Integración Regional, Perspectivas Comparadas (América Latina y Europa) cuyo propósito es la formación de profesionales y docentes investigadores del proceso de integración latinoamericana en sus aspectos jurídicos, económicos, políticos, sociales y culturales, tomando en consideración la integración de la Unión Europea.

1. Crear condiciones para la integración política, económica, social, cultural, educativa, científica y tecnológica de América Latina y del Caribe.
2. Fortalecer el espíritu del ciudadano latinoamericano, coadyuvando en la integración total de nuestro continente sobre las bases de respeto recíproco, de paz y de desarrollo integral.

Plan de Estudio

Módulo Unidad Curricular UC
I Teorías y Procesos de la Integración Económica 2
El Derecho de la Integración y Comunitario (M105161)El Derecho de la Integración y Comunitario (M105161) 2
El Derecho Comunitario Europeo (M314161) 2
Las Negociaciones en los Procesos de Integración (M103161) 2
II La Integración Suramericana, Centroamericana y del Caribe 2
Integración social, cultural y educativa en América Latina y el Caribe 2
Las Nuevas Formas de Integración Regional (M209322) 2
Seminario de Investigación I: Organismos Económicos y Políticos Regionales (M207161) (de América Latina y el Caribe) 2
III Políticas Económicas  de la Integración Europea (M315161) 2
Política Exterior y consideraciones de Política Interior Europea 2
Seminario de Investigación II: Las Instituciones de la Unión Europea (M313161) 2
Problemas de la Integración Europea  (M316161) 2
IV La Cooperación Internacional y la Integración. 2
Seminario de Investigación III: Globalización Económica e Integración Latinoamericana. 2
El Petróleo en la Integración de América Latina y el Caribe (M526161) 2
La Comunicación y la Integración Regional (M527161) 2
Trabajo de Grado

Requisitos de Ingresos

Descargar Planilla de Inscripción
  • Descargar y llenar Planilla de Inscripción
  • Fotocopia de la C.I.
  • Copia de Partida de Nacimiento
  • Copia de Titulo y Notas Certificadas de pregrado
  • Resumen Curriculum Vitae.
  • 01 Fotos tamaño Carnet