Diplomado Internacional en Emergencias Médicas Prehospitalarias

El Diplomado es Realizado y Organizado por El Instituto Fundación Cultura Sin Fronteras .

Dirigido

Programa de extensión universitaria dirigido a todo público (+16 años) interesados en la atención de emergencias médicas prehospitalarias o profesionales universitarios que deseen actualizar sus conocimientos.

Duración y Periodos Académicos

El régimen del diplomado será trimestral, cuyo periodo académico estará conformado por doce (12) semanas de clases y una (1) semana para recuperación de evaluaciones perdidas y entrega de definitivas. A esta última semana se le denominará “semana 13”. La duración del diplomado será de 26 semanas, equivalentes a seis (6) meses y medio.

Modalidad de estudio

El programa se concibe de manera presencial.

Horarios

Sábados de 8:00 hrs a 18:00 hrs con una (1) hora libre para almorzar, para un total de 11 hrs académicas por día de clases.

Certificación

Una vez completado todos los requisitos exigidos por la universidad, se emitirá el certificado del Diplomado Internacional en Emergencias Médicas Prehospitalarias, equivalente a 264 horas académicas, avalado por la Universidad Latinoamericana y del Caribe, con el auspicio de Fundación e intensivista).

Nota: Los certificados van con la firma del Rector para poder hacer trámite Internacionales.

Plan de Estudio

A pesar de ser las mismas asignaturas y contenidos de la carrera de Emergencias Médicas, a efectos del diplomado, se levantan las prelaciones preestablecidas en esta y se aplicarán las a continuación expuestas:

Trimestre I

Módulo Asignatura UC Hrs Prelación
APH1 Actuación prehospitalaria I 5 3 N/A
IME Introducción a la medicina de emergencias 3 2 N/A
TC Telecomunicaciones y radiocomunicaciones 3 2 N/A
PAC Procedimientos de actuación clínica 3 2 N/A
FAF Fundamentos de anatomofisiología 5 2 N/A

Trimestre II

Módulo Asignatura UC Hrs Prelación
APH2 Actuación prehospitalaria II 5 2 APH1 / IME
ATA Actuación en trauma avanzado 5 3 APH /FAF/PAC
FT Fisiología del traslado 3 2 APH1 / TC
EGO Emergencias gineco-obstétricas 5 2 APH1 / FAF
BG Bioseguridad 3 2 FAF
PP1 Prácticas profesionales I 120 Todo trim. I
Total 40* 264

NOTA: a efectos de nivelar a las personas que sólo cursarán el diplomado, se creó la asignatura “fundamentos de anatomofisiología” la cual no tiene equivalencia para las carreras de pregrado, pues la misma es un compendio resumido de bioquímica, histología y embriología, anatomía I y fisiología, la cual busca dar herramientas básicas para las personas que sólo desean cursar esta certificación. En caso de desear ingresar a la carrera, se deberán cursar las asignaturas antes mencionadas.

Requisitos de Ingresos

• Comprobantes de pago de inscripción.
  • 2 foto tamaño carnet.
  • Fotocopia de la cédula de identidad ampliada a 150%.
  • Curriculum vitae.
  • Fotocopia del título de bachiller o constancia de estudios.

Enviar recaudos al El Instituto Fundación Cultura Sin Fronteras . Para mayor información comunicarse al correo bienestarestudiantil.csf@gmail.com

En caso de desear continuar la carrera de Emergencias Médicas, podrá solicitar ante la oficina de Control de Estudios el traslado de su expediente de diplomado a carrera, completando los otros requisitos exigidos para la formalización de la inscripción en la carrera.