Diplomado de cosmetología Estética

El Diplomado de Cosmetología Estética ofrecido por Somabi en colaboración con la Universidad Latinoamericana y del Caribe (ULAC) es una oportunidad excepcional para adentrarse en el apasionante mundo de la estética y prepararse para una exitosa integración al mercado laboral. Este programa combina la experiencia y prestigio de Somabi con la excelencia académica de ULAC, brindando a los estudiantes una formación integral y actualizada en cosmetología estética.

Al unirse a este diplomado, los participantes tendrán acceso a un plan de estudios diseñado cuidadosamente para proporcionarles los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para destacar en el campo de la estética. Desde técnicas avanzadas de cuidado de la piel hasta tratamientos corporales, este programa abarca una amplia gama de temas relevantes para el sector.

Objetivo

El objetivo principal del Diplomado de Cosmetología Estética, en colaboración con la Universidad Latinoamericana y del Caribe (ULAC), es formar profesionales altamente capacitados y preparados para integrarse con éxito al mercado laboral en el mundo de la estética. A través de una combinación equilibrada de teoría y práctica, el programa tiene como meta proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para destacar en el campo de la cosmetología facial y corporal.

Detalles del Objetivo:

Formación Integral: El diplomado busca brindar una formación integral que permita a los participantes promover, diagnosticar, investigar y resolver problemas de salud de la piel, así como conservar y rehabilitar la belleza.

Desarrollo de Habilidades: Los estudiantes adquirirán las habilidades necesarias para ofrecer servicios de calidad en clínicas cosméticas, Spa’s y otros establecimientos relacionados con la estética.

Preparación Profesional: Al finalizar el programa, los alumnos estarán preparados para desempeñarse con excelencia en el campo de la cosmetología, aplicando los conocimientos adquiridos tanto en el ámbito teórico como práctico.

Campo Ocupacional: El objetivo general es dotar a los participantes de habilidades y destrezas que les permitan un desempeño óptimo en el campo de la Cosmetología Integral, preparándolos para enfrentar los desafíos y exigencias del mercado laboral actual.

Dirigido a:

Este diplomado acoge a personas de diferentes niveles de experiencia, brindando una formación completa y actualizada que se adapta tanto a quienes dan sus primeros pasos en la cosmetología como a aquellos que desean ampliar y perfeccionar sus habilidades existentes. Con un enfoque inclusivo y accesible, el programa garantiza que todos los participantes, sin importar su nivel de conocimiento previo, puedan beneficiarse de los contenidos impartidos y desarrollar sus capacidades en el campo de la estética.

Ya sea que estés interesado en iniciar una carrera en cosmetología o busques mejorar tus habilidades y conocimientos actuales, este diplomado te ofrece la oportunidad de crecer profesionalmente y mantenerte al día con las últimas tendencias y técnicas del sector. La diversidad de perfiles presentes en el programa enriquece el aprendizaje y fomenta un ambiente colaborativo donde cada participante puede aprovechar al máximo esta experiencia educativa.

Duración

 Duración: 6 meses aproximado sin contar vacaciones y días festivos

Modalidad : Presencial

Días de Clases: Martes y jueves (turno matutino – vespertino)

INFORMACIÓN
Comunícate con nosotros
0424.205.31.22 / 0414.824.64.32

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

MÓDULO 1: Conocimientos de Base Teórico 

  • Estética y psicología
  • La higiene en un centro estético
  • Normas de seguridad y prevención de accidentes
  • Atención al cliente Fichas anatomía.
  • Conoce tu cuerpo Órgano cutáneo: Anatomía adaptada a la Estética, Órgano cutáneo I y II
  • Permeabilidad cutánea
  • Introducción a la cosmetología
  • MÓDULO 2: Estética Facial. Teórico y Practico
  • Teoría estética facial: Tipologías y cuidados de la piel, Diagnóstico estético facial, Técnicas electroestéticas, alteraciones de la piel, y sus tratamientos, introducción a la clase práctica.
  • Práctica estética facial, protocolo de inicio, fase preparación de la piel, fase de limpieza, profunda de piel,  tratamientos estéticos, hidratante, anti edad, lifting, equilibrante y otros.

MÓDULO 3: Estética Corporal

  • Teoría: Aparato locomotor, técnicas electroestéticas, tratamientos corporales I, diagnóstico corporal, tratamiento de obesidad localizada y celulitis, alteraciones de la piel I y II, tratamientos postoperatorios.
  • Práctica: Protocolo de inicio, metodología, análisis, Masaje reductor, relajante, terapéutico, post operatorio, spa terapias.