Diplomado Coaching Media

Se presenta esta nueva herramienta para los profesionales de otras áreas distintas a la comunicación, quienes deben relacionarse con medios y periodistas, en aras de fortalecer sus destrezas y habilidades para el correcto uso de sus competencias comunicacionales de manera integral.

Objetivo

Desarrollar mejores habilidades a la hora de afrontar a los medios de comunicación de todo tipo, como parte del universo de la oratoria contemporánea, para consolidar los puentes para amplificar mensajes, clarificar conceptos, intervenir en situaciones de crisis o potenciar la imagen, entre otros aspectos.

Objetivos Específicos

  • Ampliar las competencias para quienes serán facilitadores de secuencias de contenidos diseñados y ordenados para un medio específico.
  • Aprender, practicar y recibir feedback sobre el desempeño como vocero o embajador de una marca, producto, servicio, empresa o sector al que se representa, dentro y fuera de la organización.
  • Establecer la importancia de la comunicación gerencial, como parte del desarrollo sostenido de la empresa.
  • Afianzar las relaciones entre la institución y los medios de comunicación.

Dirigido a:

Profesionales de la administración pública y privada, profesionales de la docencia de pre y postgrado, gerentes de área comercial, ejecutivos financieros, empresarios y personas interesadas en ampliar conocimientos.

Duración

 Duración: 2 meses

Total de horas académicas:  64 horas

Costo: $ 350

El diplomado en Coaching Media es Organizado y Preparado por nuestro aliada Fundación FUNDYAEI.

Para información comunicarse al con el Dr. Pablo Omaña al cel. 0414.322.59.53 y/o al correo fundyaei@gmail.com

Información

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

UNIDAD TEMÁTICA 1

  • La empresa y su organización (Concepto y fines de la empresa).
  • El comportamiento gerencial (El conflicto como problema en la empresa, funciones, causas, tipos y resolución de conflictos).
  • Factores determinantes en la resolución y prevención de conflictos.
  • Desarrollo de habilidades sociales para la resolución de conflictos:
    • Empatía, asertividad, escucha activa, influencia, liderazgo, canalización del cambio y diálogo.
  • Los medios y su alcance (Definición de metas reales del mensaje a los medios de comunicación).
  • Las relaciones de interacción entre gerencia y medios de comunicación (Funciones de los voceros organizacionales).
  • Instrumentos de comunicación interna en una organización: buzón de sugerencias, tablones de anuncios, avisos y notas internas.

UNIDAD TEMÁTICA  2

  • El proceso de la comunicación (La comunicación en la empresa. Su importancia).
  • Formas de comunicación oral en la empresa -conversaciones, reuniones, tertulias, debates, mesas redondas, conversaciones telefónicas, entrevistas, discursos o exposiciones-Precisión y claridad en el lenguaje.
  • Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva.
  • La conducción al diálogo efectivo.
  • La comunicación no verbal. Funciones.

UNIDAD TEMÁTICA 3

  • La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales
  • Normas generales de comportamiento:
    • Saber ser -naturalidad, talante, tacto, sentido del humor, autocontrol-. Saber estar -cortesía, buenos modales en la mesa, sonrisa, el tratamiento-. Saber funcionar -rigor, puntualidad, expresión verbal, conversación.
  • Presentaciones y saludos. Las reclamaciones como atenderlas.
  • Aplicación de técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las presentaciones. Cortesía y puntualidad.
  • Utilización de técnicas de imagen personal.
    • Indumentaria, elegancia y movimientos
  • Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas. Prestigio inherente

UNIDAD TEMÁTICA  4

  • Medios y equipos
  • Componentes de la atención telefónica: actitud física, voz, timbre, tono, ritmo, articulación, elocución, silencios.
  • Realización de llamadas efectivas.
  • Jerarquización de llamadas
  • Tratamiento de distintas categorías de llamadas.
  • Videoconferencia, FAQ -preguntas de uso frecuente PUF-, foros -de mensajes, de opinión, de discusión-, SMS -servicio de mensajes cortos para móviles-, grupos de noticias -comunicación a través de Internet-
  • Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones telemáticas.