Diplomado para la Certificación Internacional de Recreadores Profesionales

Orientado a todos los interesados en perfeccionar y acreditar académicamente su experticia en el campo del diseño, organización, participación y dirección de grupos recreativos y programas de esparcimiento educativo que requieran formalizar su titularidad en el ejercicio de esta ocupación, mediante acreditación de aceptación internacional.

Proceso integral incluye:

• Validación de experiencia laboral acumulada.
  • Reconocimiento de entrenamiento y capacitación previa.
  • Evaluación de rendimiento en cargos desempeñados.
  • Equivalencia y transferencia de conocimientos temáticos.
  • Cursos de nivelación presenciales de corta duración.
  • Opción a distancia según el nivel.
  • Módulos complementarios virtual – interactivo.
  • Actualización anual personalizada.
  • Evaluación programada cada 3 años y/o verificación de avance académico.

VALORES

La certificación acredita la suficiencia y preparación de su poseedor en el conjunto de Naciones Latino Américas y Caribeñas de habla hispana afiliadas al sistema. Así mismo en España, Brasil, Portugal, Italia y el Estado de Florida USA, se gestiona su próximo reconocimiento, estas últimas previas calificaciones del dominio del idioma respectivo.

Un agregado de importancia lo constituye el compromiso de actualización periódica y seguimiento al avance académico del participante, lo cual garantiza la pertinencia de sus saberes, habilidades y destrezas en los siguientes tres (3) años, vinculándolo a las opciones académicas de la ULAC y Programas ITRE.

Objetivo

Dotar a los participantes de un instrumento académicamente valido, que les permita el reconocimiento de su capacitación, experiencia y ejercicio laboral previo en el campo de la recreación interactiva y práctica, mediante el procedimiento de homologación de conceptos, unificación de criterios, adopción de técnicas, identificación y/o desarrollo de habilidades y destrezas pertinentes, actualización y apropiación de conocimientos y rigorosa evaluación de la experticia mediante parámetros de aplicación universal.

Metodología

Una armonía didáctica entre la aplicación de la Andragogía, la Educación a Distancia, la Tutoría Académica y el Aprender Haciendo generan este modelo de ágil y dinámica ejecutoria, que ha sido probado eficientemente durante más de 35 años por ITRE en la formación y desarrollo del recurso y talento humano.

Jornadas

Dependiendo de su experiencia, preparación y desempeño previo, el aspirante recorrerá un proceso de calificación y cualificación previsto para durar entre 90 y 120 días en total. De estos se le requerirá participar en al menos cuatro (4) jornadas presenciales, según el nivel de evaluación inicial con que ingrese.

Las jornadas presenciales o Curso de Esquema Teórico – Práctico tiene una duración estimada de 16 horas aprox. cada una y se realizan en la Sede Académica designada, los días viernes y sábado, según el calendario de la Cohorte respectiva. Estás proveen alrededor de 64 horas efectivas empleadas en nivelación, confrontación didáctica y manejo real del conocimiento.

Un conjunto organizado de entrevistas, cuestionarios, pruebas, indagaciones referenciales, tablas comparativas, test y baremos conforma el instrumental de atención individual personalizada y confidencial a cada participante.

Tecnología

La actualización y el adecuado uso de los recursos on line, así como el novedoso sistema ChatTrainig permitirá la cobertura de necesidades particulares o complementaria de los aspirantes, si se requiere, conformada en cada caso módulos u opciones de alcance convenio con cada uno de ellos; adicionando tiempo académico computable a su record personal.

Requisitos

A fin de facilitar el acceso a esta alternativa práctica, versátil y económica a quienes trabajan en este sector: empresarios, líderes comunitarios, funcionarios con responsabilidad de planificación o supervisión de servicios recreacionales, estudiantes y profesionales; La Universidad Latinoamericana y del Caribe (ULAC), mediante sus actividades de extensión y en Convenio con el Instituto Técnico de Recreación Educativa (ITRE) en Venezuela, han acordado para este programa sencillos requisitos de ingreso a saber:

• Opción a) Título Universitario (Cualquier disciplina), un año de experiencia práctica en el campo y/o capacitación verificable en el ramo.
  • Opción b) Título de Bachiller, cuatro (4) años de experiencia práctica en el campo, capacitación verificable en el ramo y prosecución de estudios universitarios.

Preinscripción