Ciencias Gerenciales

La ciencia de la  administración se asume como una totalidad compleja y sistémica que se expresa en un conjunto de acciones, interacciones y transacciones socioculturales cuya comprensión amerita de un nuevo pensamiento de gestión administrativa, por cuanto los esquemas mentales tradicionales no han habituado al individuo a considerar la dialógica de lo simple y de lo complejo, de lo separable y de lo no-separable, del orden y del desorden, como señala Morín (1994). Esta realidad debe ser asumida desde los estudios doctorales con sentido crítico, reflexivo y con una visión trasformadora.

  • Proporcionar los fundamentos y principales líneas de investigación basados en el pensamiento de la ciencias gerenciales.
  • Preparar al participante en el uso de metodologías y herramientas para el análisis riguroso de los problemas de investigación.
  • Potenciar entre los participantes las capacidades y competencias investigadoras que les permiten realizar un análisis crítico de los escenarios empresariales planteados en la comunidad científica.
  • Analizar los procesos de gerencia de las organizaciones a la luz de la realidad Socio-Económica nacional, regional y mundial.
  • Generar propuestas de solución a los nuevos problemas y necesidades de las empresas.
  • Orientar la investigación hacia los campos de vanguardia en las áreas de las ciencias administrativas económicas y empresariales promoviendo la orientación internacional.

Plan de Estudio

Periodo Código Unidad Curricular Componente HsT HsP HS UC
I 03CGE101 Epistemología de la Teoría y Praxis de las Ciencias Sociales Teórico 48 48 3
03CGE102 Administración de Empresas y Gestión de la Tecnología. Teórico 48 48 3
03CGE103 Métodos de Investigación Metodológico 32 32 2
II 03CGE201 Gerencia Organizacional y Liderazgo. Teórico 48 48 3
03CGE202 Pensamiento Estratégico Empresarial Teórico 48 48 3
03CGE203 Seminario de Investigación I Metodológico 48 48 3
III 03CGE301 Perspectivas modernas de los Negocios Internacionales Teórico 48 48 3
03CGE302 Electiva I Práctico 48 48 3
03CGE303 Seminario de Investigación II Metodológico 48 48 3
IV 03CGM401 Tendencias de la Economía Global y Digital Teórico 48 48 3
03CGE402 Electiva II Práctico 48 48 3
03CGE403 Seminario de Investigación III Metodológico 48 48 3
V 03CGE501 Investigación en Finanzas Práctico 48 48 3
03CGE502 Marketing Digital Teórico 48 48 3
03CGE503 Seminario de Tesis Metodológico 64 64 4
Total 720 720 45

Requisitos de Ingresos

  • Fotocopia de la C.I.
  • Copia de Partida de Nacimiento
  • Copia de Titulo y Notas Certificadas de pregrado,
  • Copia de Titulo y Notas Certificadas de postgrado.
  • Resumen Curriculum Vitae.
  • 01 Fotos tamaño Carnet.
  • Entrevista
  • Propuesta de Investigación.