La ciencia de la administración se asume como una totalidad compleja y sistémica que se expresa en un conjunto de acciones, interacciones y transacciones socioculturales cuya comprensión amerita de un nuevo pensamiento de gestión administrativa, por cuanto los esquemas mentales tradicionales no han habituado al individuo a considerar la dialógica de lo simple y de lo complejo, de lo separable y de lo no-separable, del orden y del desorden, como señala Morín (1994). Esta realidad debe ser asumida desde los estudios doctorales con sentido crítico, reflexivo y con una visión trasformadora.
- Proporcionar los fundamentos y principales líneas de investigación basados en el pensamiento de la ciencias gerenciales.
- Preparar al participante en el uso de metodologías y herramientas para el análisis riguroso de los problemas de investigación.
- Potenciar entre los participantes las capacidades y competencias investigadoras que les permiten realizar un análisis crítico de los escenarios empresariales planteados en la comunidad científica.
- Analizar los procesos de gerencia de las organizaciones a la luz de la realidad Socio-Económica nacional, regional y mundial.
- Generar propuestas de solución a los nuevos problemas y necesidades de las empresas.
- Orientar la investigación hacia los campos de vanguardia en las áreas de las ciencias administrativas económicas y empresariales promoviendo la orientación internacional.
Plan de Estudio
Periodo | Código | Unidad Curricular | Componente | HsT | HsP | HS | UC |
---|---|---|---|---|---|---|---|
I | 03CGE101 | Epistemología de la Teoría y Praxis de las Ciencias Sociales | Teórico | 48 | 48 | 3 | |
03CGE102 | Administración de Empresas y Gestión de la Tecnología. | Teórico | 48 | 48 | 3 | ||
03CGE103 | Métodos de Investigación | Metodológico | 32 | 32 | 2 | ||
II | 03CGE201 | Gerencia Organizacional y Liderazgo. | Teórico | 48 | 48 | 3 | |
03CGE202 | Pensamiento Estratégico Empresarial | Teórico | 48 | 48 | 3 | ||
03CGE203 | Seminario de Investigación I | Metodológico | 48 | 48 | 3 | ||
III | 03CGE301 | Perspectivas modernas de los Negocios Internacionales | Teórico | 48 | 48 | 3 | |
03CGE302 | Electiva I | Práctico | 48 | 48 | 3 | ||
03CGE303 | Seminario de Investigación II | Metodológico | 48 | 48 | 3 | ||
IV | 03CGM401 | Tendencias de la Economía Global y Digital | Teórico | 48 | 48 | 3 | |
03CGE402 | Electiva II | Práctico | 48 | 48 | 3 | ||
03CGE403 | Seminario de Investigación III | Metodológico | 48 | 48 | 3 | ||
V | 03CGE501 | Investigación en Finanzas | Práctico | 48 | 48 | 3 | |
03CGE502 | Marketing Digital | Teórico | 48 | 48 | 3 | ||
03CGE503 | Seminario de Tesis | Metodológico | 64 | 64 | 4 | ||
Total | 720 | 720 | 45 |
Requisitos de Ingresos
DESCARGAR PLANILLA DE INSCRIPCIÓN- Descargar y llenar Planilla de Inscripción.
- Fotocopia de la C.I.
- Copia de Partida de Nacimiento
- Fondo negro autenticado del titulo de pregrado y postgrado
- Notas certificadas de pregrado y postgrado en papel de seguridad
- Resumen Curriculum Vitae.
- 01 Fotos tamaño Carnet.
- Entrevista
- Propuesta de Investigación.