Ago 08

La ULAC entrega títulos a la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba

La Universidad Latinoamericana y del Caribe – ULAC hizo entrega a la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial en su sesión ordinaria de este lunes 07 de agosto 2023 los tomos de más de cien Títulos y acciones que sustentan la posesión de la República Bolivariana De Venezuela Sobre El Territorio Esequibo.

Por su parte el Rector de la Universidad Latinoamericana y del Caribe – ULAC, Dr. Elmo Bell Smythe, quien forma parte de la Comisión como Asesor Gabinete Académico señaló que fue un trabajo arduo durante meses para recopilar 135 acciones y documentos que datan del siglo XV.

Se resaltó que los tomos son una referencia de pruebas históricas y jurídicas que complementan la legalidad y que la República Cooperativa de Guyana no cuenta con ningún escrito auténtico de la Guayana Esequiba.

Fotógrafo: Danielle Rafaela Silva Rondon