Abr 23

IV Ejercicio de Simulación – Maestría Negociaciones Económicas

El día sábado 20 de abril de 2024 se llevó a cabo el IV Ejercicio de Simulación: RUEDA DE INVERSIÓN VENEZUELA – CHINA EN LA ZONA ECONÓMICA ESPECIAL LA GUAIRA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LOS SECTORES INDUSTRIALES Y TURISTICOS. VENEZUELA Y CHINA: UN PUENTE ENTRE DOS MUNDOS, correspondiente a la práctica prevista en la Maestría de Negociaciones Económicas Internacionales, que se realizó en la Casa Ministerial, Salón Hugo Chávez, Av. Del Hotel, Playa Grande, Parroquia Urimare, Estado la Guaira.

Esta práctica post profesional de la Maestría en Negociaciones Económicas Internacionales, contó con la participación del Rector de la ULAC, Dr. Elmo Bell-Smythe, el Vicerector de Transformación Universitaria y Estudios Multimodales, Dr. Gerardo Merchán, la Autoridad Única de la Zona Económica Especial de La Guaira, Mcs. Marcos Meléndez, el honorable representante de la Embajada de la República Popular China, Consejero Económico y Comercial, Chen Fen y Sr. Mohhamad Abdelwahab, Cónsul y Vice embajador de la Embajada de Egipto, en su condición de país invitado a ser el cofacilitador de la venidera 5ta edición del ejercicio de simulación, Docentes, Cursantes y Egresados de la Maestría.

La ULAC a través de la Dirección de Ciencias Económicas y Sociales a cargo de la Dra. Elizabeth Pereira, Directora General del Juego de Simulación extiende su más sincero agradecimiento al personal administrativo y de apoyo, al personal de la gobernación, de la oficina de la autoridad única, de las representaciones diplomáticas que hicieron posible este ejercicio.

En el cuarto ejercicio de representación de roles en materia de Negociaciones Económicas Internacionales de esta Maestría, la ULAC pretende con este ejercicio práctico, dotarles de experiencia relevante en los estudios que se encuentren cursando y hacer de esta una experiencia profesional relevante en sus futuros desempeños, cuya principal contribución fue aportar ideas y recomendaciones para profundizar la dinámica de las inversiones en la Zona Económica Especial de La Guaira, como eje central de desarrollo nacional.