Programa Internacional en Medicina Legal

AVALES ACADÉMICOS:

Universidad Latinoamericana y del Caribe (sedes en Venezuela, Panamá y Brasil)
Sociedad Venezolana de Antropología Física «Charles Darwin»
Centro de Investigaciones en Ciencias Biomédicas y Antrpológicas
Fundación Cultura Sin Fronteras

DURACIÓN: 96 horas (8 semanas).

HORARIO: Sábados de 8:00 a 12:30

MODALIDAD: Presencial

DIRIGIDO: Inicialmente dirigido a profesionales de la medicina, derecho, odontología, criminología, criminalística, biología, antropología, ciencias policiales, ciencias militares, enfermería, entre otras carreras afines. Se podrán postular estudiantes de cualquiera de estas áreas que estén a mitad de sus estudios universitarios y funcionarios del Sistema de Justicia Venezolano con un mínimo de dos (2) años de experiencia profesional (en caso de no poseer una titulación universitaria).

Módulo I. Introducción a la medicina legal.

Módulo II. Patología y tanatología forense.

Módulo III. Entomología forense.

Módulo IV. Tafonomía forense.

Módulo V. Toxicología forense

Módulo VI. Lesionología y traumatología forense.

Módulo VII. Asfixiología y sexología forense.

Módulo VIII. Medicina legal y proceso penal venezolano.

Presentación de artículo científico

TITULACIÓN:

Profesionales universitarios (licenciados, médicos y equivalentes): rebirán un certificado de Curso Internacional de Postgrado en Medicina Legal equivalente a 6 unidades de crédito reconocidas a nivel universitario. Los TSU o estudiantes universitarios recibirán un Diplomado Internacional en Medicina Legal.

RECAUDOS DE INSCRIPCIÓN:

• Una (1) carpeta de manila tamaño carta sin identificar
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad
  • Una (1) foto tipo carnet
  • Un (1) resumen curricular
  • Un (1) fondo negro del título universitario o una constancia de estudios.
Pagos: Depósito EN EFECTIVO o transferencias a nuestra cuenta corriente Mercantil a nombre de Fundación Cultura Sin Fronteras, número de cuenta 0105-0277-2912-7707-3384, RIF J-402843267. Después de realizar su pago, regístrelo en la sección de PAGOS de esta misma página, de lo contrario no se podrá procesar su inscripción o pago de mensualidad.
 NOTA: Bajo ningún concepto Fundación Cultura Sin Fronteras o la Universidad Latinoamericana y del Caribe realizarán reembolsos por conceptos de preinscripción, inscripción o mensualidades, ya que el programa se concibe como un proyecto autosustentable sin ánimos de lucro con el fin de generar fondos para becas, adquisición de equipos de entrenamiento y bibliografía especializada para la biblioteca universitaria.