Programa Internacional de Prevención contra las Torturas, Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes

AVALES ACADÉMICOS:

Universidad Latinoamericana y del Caribe (sedes en Venezuela, Panamá y Brasil)
Sociedad Venezolana de Antropología Física «Charles Darwin»
Fundación Cultura Sin Fronteras

DURACIÓN: 96 horas (8 semanas).

HORARIO: sábados de 13:30 a 18:00

MODALIDAD: Presencial

DIRIGIDO: Inicialmente dirigido a profesionales de la medicina, derecho, odontología, criminología, criminalística, biología, antropología, ciencias policiales, ciencias militares, enfermería, entre otras carreras afines. Se podrán postular estudiantes de cualquiera de estas áreas que estén a mitad de sus estudios universitarios y funcionarios del Sistema de Justicia Venezolano con un mínimo de dos (2) años de experiencia profesional (en caso de no poseer una titulación universitaria).

Módulo I. Introducción a la penología e historia de las torturas, los tratos crueles y degradantes.

Módulo II. Conceptualización de las torturas y otros tratos crueles ante los Derechos Humanos

Módulo III. Protocolos Internacionales en materia de torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes.

Módulo IV. Legislación nacional en materia de torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes.
Módulo V. Derecho Internacional Humanitario y las torturas.
Módulo VI. Medicina legal y torturas

Módulo VII. Psicología del torturado y victimología

Módulo VIII. Prevención e investigación de la tortura.

Presentación de artículo científico

TITULACIÓN:

Profesionales universitarios (licenciados, médicos y equivalentes): rebirán un certificado de Curso Internacional de ampliación de conocimientos de Postgrado en Prevención de la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes equivalente a 6 unidades de crédito reconocidas a nivel universitario. Los TSU o estudiantes universitarios recibirán un Diplomado Internacional en Prevención de la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos y Dergradantes

RECAUDOS DE INSCRIPCIÓN:

• Una (1) carpeta de manila tamaño carta sin identificar
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad
  • Una (1) foto tipo carnet
  • Un (1) resumen curricular
  • Un (1) fondo negro del título universitario o una constancia de estudios.
Pagos: Depósito EN EFECTIVO o transferencias a nuestra cuenta corriente Mercantil a nombre de Fundación Cultura Sin Fronteras, número de cuenta 0105-0277-2912-7707-3384, RIF J-402843267. Después de realizar su pago, regístrelo en la sección de PAGOS de esta misma página, de lo contrario no se podrá procesar su inscripción o pago de mensualidad.
 NOTA: Bajo ningún concepto Fundación Cultura Sin Fronteras o la Universidad Latinoamericana y del Caribe realizarán reembolsos por conceptos de preinscripción, inscripción o mensualidades, ya que el programa se concibe como un proyecto autosustentable sin ánimos de lucro con el fin de generar fondos para becas, adquisición de equipos de entrenamiento y bibliografía especializada para la biblioteca universitaria.