El Postdoctorado sobre las Fronteras de Latinoamérica y El Caribe, una Visión Comparada, actualmente presenta un gran interés para ser estudiado desde varias perspectivas, mediante metodologías y conceptualizaciones del fenómeno fronterizo, que acentúan los factores evolutivos, legales, económicos, geopolíticos, geoestratégicos, de soberanía, seguridad, defensa, Derecho Internacional y Derecho Constitucional, como eje de su perspectiva.

Objetivo

Desarrollar líneas de investigación enmarcadas en el estudio comparado de las fronteras, de mucha importancia para los medios de comunicación masiva, discursos políticos, organismos internacionales, organismos no gubernamentales, formación de mercados económicos, movimientos masivos de población, medidas económicas internacionales sancionatorias entre otros.

Modalidad Presencial

Inicio de actividades: 15 de Octubre

Días de clases presenciales: viernes

Hora: 5.00 pm – 7.00 pm

Cantidad de conferencias: 6

Horas Académicas: 120 horas

Avalado por:

Universidad Latinoamericana y del Caribe – ULAC,  e Instituciones Internacionales.

Preinscripción Proceso de Preselección

Hasta el 30 de Septiembre estará abierto el proceso de preselección.

Requisitos:

• El participante debe se profesional graduado en Universidades Nacionales o Extranjeras con título de Doctor, que desee consolidar procesos de investigación en los estudios jurídicos articulados a los procesos políticos y sociales y otras ramas del saber.
  • Rellenar y enviar al formulario un (1) archivo pdf con: Curriculum Vitae y Título de Doctor.

Resultados de Preselección

A partir del 7 de octubre se anunciará los nombres de los participantes aprobados en la preselección del Postdoctorado, a través de nuestras redes sociales. De igual manera se le enviará un correo informativo, a fin de que los participante procedan a su inscripción.

Inscripción Postdoctorado

Inscripciones desde el  7 de octubre al 14 de octubre

Costo del Postdoctorado completo: 5 Petro

La forma de pago es en Bolívares o Divisas equivalente a los Petros señalados. Para calcular la tasa de cambio ingrese a la página www.petro.gob.ve

1era cuota: 2 Petros (En el momento de la inscripción).

2da cuota: 2 Petros.

3era cuota: 1 Petro.