Estimados autores, no envíen artículos que no cumplan con las pautas; Solo se evaluarán los artículos escritos de acuerdo con las pautas.
1- Las fuentes citadas dentro del texto deben incluirse al final de la cita o el tema utilizado entre paréntesis de la siguiente manera:
1-1 fuentes en inglés: (número de página, volumen, año de publicación, apellido del autor);
Ejemplo:
(Plantinga, 1988, p.71)
Las fuentes repetidas deben citarse de la misma manera que la primera vez y deben evitarse términos como «ibid».
En el caso de varios libros publicados por un autor en un año, deben distinguirse utilizando letras minúsculas después del año de publicación.
2- Todas las explicaciones adicionales, así como los nombres propios originales o cualquier corrección (si es necesario) deben darse bajo el título «Notas» al final del trabajo como notas finales. (Las referencias y citas en las notas, exactamente de la misma manera que las del texto del artículo, se harán de acuerdo con las citas dentro del texto mencionadas en la cláusula 1.
3- Al final del trabajo, la lista alfabética de fuentes (bibliografía) debe presentarse de la siguiente manera (primero fuentes en inglés y árabe y luego en otros idiomas):
Libros: Apellido y nombre del autor (fecha de publicación), Título del libro, nombre del traductor, lugar de publicación: nombre del editor, número de edición, número de volumen.
Ejemplo:
Nozick Robert (1981), Explicaciones filosóficas, Oxford: Oxford University Press.
Artículos de revista: apellido y nombre del autor (año de publicación), «Título del artículo», nombre de la revista, número de edición de la revista, número de volumen de la revista.
Ejemplo:
Shapiro Stewart (2002), “Incompletitud e inconsistencia”, Mind, vol. 111.
Papel en la colección de artículos o enciclopedias:
Apellido y nombre del autor (fecha de publicación): «Título del artículo», Título del libro (cursiva), nombre del editor, lugar de publicación: editor, número de edición, número de volumen.
Ejemplo:
Rickman, H.P. «Dilthey», en The Encyclopedia of Philosophy, Paul Edwards (ed.), Nueva York: Macmillan Publishing Company.
4- Los resúmenes deben contener un máximo de 300 palabras incluyendo el título y tema del trabajo, el método de investigación y los resultados más importantes y una lista de palabras clave (máximo 8 palabras).
5- El trabajo debe estar mecanografiado en papel A4 observando el espacio adecuado en los márgenes y entre líneas, en medio Word 2003; el texto del cuerpo del trabajo debe estar mecanografiado en fuente (Times New Roman 12) y notas y bibliografía (Times New Roman 10).
6- Los títulos deben organizarse bajo el sistema numérico y para los subtítulos, el orden de los números debe estar ordenado de izquierda a derecha como letras del alfabeto.
7- El trabajo no debe contener menos de 4000 palabras y no más de 9000 palabras.
8- El artículo presentado no debe haber sido publicado previamente en ninguna revista o congreso.
9- El artículo enviado no debe enviarse a otras revistas o congresos al mismo tiempo.