El diplomado  en Desarrollo Organizacional tiene como propósito proporcionar a los participantes un conjunto de conocimientos teóricos y herramientas técnicas que le permitan para desempeñarse como agentes promotores   del cambio planeado en las organizaciones, así como consultores tanto internos como externos que orienten procesos de transformación y desarrollo que contribuyan  al mejoramiento de la productividad, competitividad y calidad organizacional.

Módulos:

  • Fundamentos de cambio y desarrollo organizacional (32h)
  • Comportamiento organizacional (32h)
  • Consultoría organizacional (32h)
  • Estrategias de cambio planeado (32h)
  • Diagnóstico e intervención organizacional (32h)

El comportamiento Organizacional es el estudio sistemático de los actos y actitudes que las personas muestran en una organización, pueden ser consideradas las actitudes que asumen los miembros de una organización, y están directamente relacionadas a sentirse o no identificados con la organización y sus objetivos, pueden ser: sensación de aceptación o rechazo, satisfacción o incomodidad que aunada a otros elementos básicos tales como la estructura, la tecnología y el medio constituyen la base del comportamiento organizacional, Cuando se producen cambios en la infraestructura, en la tecnología, en los procesos o en la cultura organizacional, se producen cambios en la actuación de las personas, porque, como señala Davis (2000) “el cambio organizacional  es un problema humano tanto como técnico” (p. 429) .

por tal razón en este módulo  Desarrollaremos los conceptos básicos para la comprensión y análisis  de los elementos que conforman el Comportamiento Organizacional.

Espacio creado para la comunicación permanente entre los participantes y faciliadores con la Coordinación del Diplomado. Este espacio funciona como oficina virtual para avisos, solicitudes, dudas y gestión académica en general del Diplomado en Desarrollo Organizacional.