La Maestría en Negociaciones Económicas Internacionales se fundamenta sobre dos premisas. Una, considerar a las relaciones económicas internacionales un tema prioritario de la agenda política nacional e internacional; y, otra, entender dicha área (relaciones económicas internacionales) como tema-objeto de estudios académicos.

En relación a la primera consideración, basta observar el lugar que ocupan –dentro del total de flujos internacionales- aquellos de naturaleza comercial, monetaria y financiera, para reconocer la importancia que desempeña el componente económico en la estructuración y funcionamiento del sistema internacional.

Sin embargo, esta relevancia de lo económico no se limita a lo puramente mercantil; sino que incluye el análisis de fenómenos de carácter más general como la globalización y desnacionalización, que constituyen acontecimientos vinculados a las relaciones internacionales.


Analizar y comprender  el rol que juega el desarrollo de las tecnologías como "columna vertebral" de la Globalización como hecho multidimencional.

El curso utilizará como objeto de estudio para el análisis del rol de las Tecnologías, como eje de la Globalización y modelador en las Negociaciones Económicas internacionales , elementos coyunturales de interés.