ulac Global

Historia

Creación de la universidad latinoamericana y del caribe ULAC El día 29 de Enero de 1993, la junta directiva del parlamento latinoamericano, reunida en la ciudad de México.

La Universidad Latinoamericana y del Caribe (ULAC), tiene su sede central en la ciudad de Caracas, República Bolivariana de Venezuela y sedes alternas en las ciudades de Panamá, República de Panamá y en Ciudad de Brasilia, República de Brasil, conforme al marco del parágrafo 1 del artículo 8 de su estatuto aprobado por el parlamento latinoamericano en ejercicio de sus atribuciones en reunión celebrada en la Ciudad de México, mediante decisión de fecha 29 de Enero de 1993, modificada por la decisión del Congreso Superior en fecha 2 de Abril de 1998, en reunión efectuada en Santiago de Chile.


La ULAC desarrolla sus actividades preferentemente en el ámbito territorial de la comunidad latinoamericana y del caribe; y en consideración a su vocación internacional, podrá realizar actividades concretas fuera de dicho ámbito territorial cuando así lo acuerde su consejo superior.


Universidad de estudios avanzados la universidad latinoamericana y del caribe (ULAC) fue creada el 29 de Enero de 1993. Es una institución educativa altamente comprometida en la búsqueda del desarrollo integrado de américa latina y del caribe. Surgió como una idea en el parlamento latinoamericano con la finalidad de aproximar al ciudadano al proceso de integración del continente y transformarlo en protagonista vivo, creador y dinámico del proceso integrador y de las libertades democráticas.

La ULAC fue concebida como una institución académica de excelencia, concurso de postgraduación, especialización, maestrías, doctorados y postdoctorados, dentro de proyectos específicos concentrados en área de interés de los pueblos de la región.


Formar recursos humanos de excelencia a nivel de postgrado para contribuir a la integración y desarrollo científico, cultural y tecnológico de américa latina y del caribe, a través de la creación, la adaptación, la transferencia y la transmisión de conocimientos, que generen respuestas a las problemáticas de los pueblos de la región, así como un impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, es la principal misión de la ULAC.

Noticias

Ver todas las noticias